La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) inaugurará su temporada 2017-2018 en el Auditorio Mar de Vigo con la Sinfonía nº2 'Resurrección' de Mahler. Tras cerrar este año con un incremento de asistencia de público a sus conciertos, la formación realizará cinco estrenos en España.

En rueda de prensa, el gerente de la OSG, Andres Lacasa, acompañado por el concejal de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, y el director titular de la OSG, Dimas Slobodeniouk, ha presentado la programación para la nueva temporada, en la que la OSG viajará a Madrid, Zaragoza y Alicante.

Tras cerrar su actual temporada con un incremento de asistencia del 20% -43.000 espectadores más que el año pasado-, la Orquesta volverá a ofrecer 25 programas en su ciclo de abono viernes y 11 en el abono sábado. Además de estos dos ciclos de conciertos en A Coruña, la OSG ofrecerá 14 conciertos en Galicia -8 en Vigo, 5 en Ferrol y uno en Santiago de Compostela-.

Directores y solistas

Junto con algunas de las obras icónicas de la música del siglo XX, como 'La consagración de la primavera' de Stravinski, 'Noche transfigurada' de Schoenberg o las músicas de K.Penderecki, entre otros, la OSG estrenará en España un total de cinco obras. Entre ellas destaca 'Drifts' de Sebastian Fagerlunf, un encargo conjunto de la OSG, la orquesta de la Radio Finlandesa y la Sinfónica de Gotenburgo.

Algunas de las mejores batutas del mundo mantienen su vínculo con la Orquesta Sinfónica para esta nueva temporada, con el regreso de Christoph Eschenbach junto a figuras como las de Andrew Litton o Dennis Russel; pero también contará con el debut de figuras como Eugene Tzigane, Kaus Mäkela y Diego Martín Etxeberría.

En cuanto a solistas, una "línea muy importante" para la OSG- asegura su director-, se podrán escuchar a pianistas de talla internacional como Javier Perianes, Iván Martín o Ivo Pogorelich- con quien la OSG ofrecerá conciertos en Madrid, Zaragoza y Alicante bajo la dirección de Dima Slobodeniouk-.

La temporada contará, además, con dos conciertos de la Real Filharmonía de Galicia, el primero bajo la dirección de su titular Paul Daniel y el segundo con la batuta de Manuel Hernández Silva.