El Ayuntamiento ha comenzado a instalar esta mañana el banco de piedra que protegerá la dársena de la MarinaAyuntamiento banco de piedrala Marina. La infraestructura constará de 124 bloques de distintos tamaños que se colocarán en forma de L desde la esquina del Real Club Náutico de La Coruña hasta el vértice opuesto, donde durante el verano zarpa el barco turístico que recorre la ría. El grueso de la obra se acabará esta misma semana y quedarán algunos trabajos para la próxima, según explicó esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro.

El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, supervisó el comienzo de la obra, con la instalación de los primeros bloques frente al edificio de la Autoridad Portuaria. Las piezas de piedra se colocaron a unos tres metros y medio del borde.

La colocación de esta barrera de protección es la solución tomada por el Concello, en acuerdo con la Autoridad Portuaria, para evitar trágicos sucesos como los ocurridos este año en la zona, donde dos jóvenes murieron en noches diferentes al caerse al agua y ahogarse.