El Orgullo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales se extiende durante todo el mes de junio con una programación que incluye mesas redondas, un ciclo de cine, actividades en las bibliotecas municipales y descuentos en librerías. El principal objetivo, reivindicar los derechos y visibilizar el colectivo LGTBQI. Con el lema ´Vive a túa Cor. Sexualidades Diversas, Identidades Libres´ los departamentos de Igualdade e Culturas se han hecho eco de las propuestas de asociaciones como 7 Cores, Alas Coruña y Marea LGBTI+ para presentar no solo el acto central, el sábado 17 en el Campo da Leña a partir de las 20.00 horas, sino las mesas redondas sobre derechos y visibilidades LGTBQI que acogerá la Casa Museo Casares Quiroga este miércoles 7, el 14 y el 21 a partir de las 19.00 horas, o el ciclo de cine LGTBQI ´Outras miradas´ que se desarrollará en el Fórum Metropolitano durante todo el mes.

Entre las películas programadas, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, destacó Ander, de Roberto Castón, el documental sobre la homosexualidad en la sociedad chineas ´Inside the chinese closet´ y un documental sobre el colectivo LGTB en Uganda, ´Kuchu´.

También el alumnado de los talleres de Tango Queer, Voguing y Pole Dance realizarán una exhibición en el campo da Leña el sábado 24. Los actos culminarán el miércoles 28, Día Internacional del Orgullo, con una manifestación por los derechos LGTBQI a las 20.00 horas en el Obelisco.

Haz clic para ampliar la imagen.

El Concello presentará además la Guía Turística Municipal LGTBQI y el concurso de fotografía 'Vive o teu Orgullo'. Las bibliotecas municipales tendrán una programación especial LGTBQI, con sesiones de lecturas y una guía temática, y 14 librerías de la ciudad promocionarán las obras relativas a la temática del orgullo con descuentos.

"Queríamos que se tuviesen en cuenta las diversidades que existen dentro de las propias diversidades, ya que dentro de estos colectivos existe una gran pluralidad", explicó la responsable de Igualdade e Diversidade, que destacó que la bandera tricolor cubrirá la fachada del Ayuntamiento y se expondrá en diversos espacios de la ciudad como los mercados municipales el miércoles 28, Día Internacional por los Derechos LGTBQI.

Durante la presentación de la programación dedicada al Orgullo celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, la edil Rocío Fraga recordó la conexión histórica de A Coruña con colectivos y personas vinculadas a los movimientos sociales que lucharon para ser un referente en la visibilización y defensa de los derechos LGTBQI.