El grupo de rock experimental estadounidense Swans y el compositor portugués Rodrigo Leão participarán en el ciclo Selección Noroeste, dentro del Festival Noroeste Estrella Galicia. A los formatos de la playa y de los escenarios urbanos se unen los de los teatros de la ciudad: el Rosalía y el Colón, que albergarán las dos importantes actuaciones internacionales los días 8 y 9 de agosto. El ciclo Selección Noroeste se suma al Noroeste Expandido, dentro del que se ofrecerán conciertos en plazas emblemáticas de la ciudad, a las Sesións Matinais, en las que la música tomará A Coruña en la hora del aperitivo, y al Noroeste +, que lleva las sesiones de DJ a locales y a salas de la ciudad. Swans actuará el 8 de agosto a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía y Rodrigo Leão, al día siguiente, a la misma hora, en el Colón.

El compositor portugués destaca por su versatilidad e inquietud y en sus conciertos garantiza la creación de atmósferas sonoras mágicas. Tras el disco Life is Long, en 2017 Leão regresa a su faceta más simple, ligera y sin artificios. El espectáculo será íntimo, pues solo intervendrán tres instrumentos: guitarra, bajo y batería.

Los veteranos Swans, formados en Nueva York en 1982 están aprovechando al máximo su segunda vida, pues se volvieron a juntar en 2010. La banda liderada por Michael Gira practicó siempre un estilo basado en el rock experimental con altas dosis de distorsión.