La oficina de información turística volverá a cambiar de ubicación. Sin trasladarse de la zona de la Marina, el recinto se desplazará desde los jardines de Méndez Núñez, donde estaba provisionalmente en una caseta junto a la estatua de Curros Enríquez, a un edificio de planta única de la Autoridad Portuaria situado entre la sede de la entidad y el inmueble de Palexco. El Puerto acaba de adjudicar el contrato menor para la retirada del conjunto modular por 3.345 euros.

Este bloque, al que acompañan a pocos metros otros dos de similares características junto a la verja de una de las entradas de las instalaciones del puerto, se destinó antiguamente a almacenamiento portuario y en los últimos años no tenía utilización. Otra parte de la verja fue eliminada cuando se construyeron los edificios de Palexco y el centro de ocio.

La oficina de turismo que estaba en los jardines de Méndez Núñez fue la ubicación escogida por el Puerto para trasladar de forma provisional el servicio que anteriormente estuvo, durante muchos años, frente a las galerías en un edificio de los jardines de la Marina muy próximo a un inmueble histórico, la Casilla de Sanidad Exterior. Estas construcciones, separadas por pocos metros, fueron derribadas por las obras de remodelación de la superficie de la dársena y el enterramiento del tráfico rodado en la zona, que borraron los antiguos jardines de la Marina.

Cuando se abrió al peatón uno de los tramos reformados, el anterior alcalde, el popular Carlos Negreira, avanzó que los antiguos almacenes acogerían la oficina de turismo.