El alcalde, Xulio Ferreiro, califica de "razonablemente positiva" la gestión de sus dos primeros años de mandato, que se cumplen hoy, cuando el regidor ocupó su despacho por primera vez después de la investidura. Las políticas sociales y medioambientales, las iniciativas participativas y la potenciación de la actividad cultural de la ciudad fueron algunos de los apartados que más destacó, mientras que las acciones de movilidad, el desarrollo turístico, la creación del área metropolitana y la integración de los terrenos portuarios en la ciudad merecieron la condición de retos más importantes.

"A Coruña está cambiando, y no solo simbólicamente. Hemos puesto a andar casi todas las medidas de nuestro programa y muchas ya están terminadas. Además, han surgido otros desafíos. Podemos hacer un balance razonablemente positivo", resumió Ferreiro.

El alcalde resaltó algunas medidas como la implantación de la renta social municipal, la práctica eliminación de vertidos en la ría coruñesa, las políticas de bienestar animal, el encauzamiento de la urbanización del parque ofimático, los convenios para evitar que a ningún vecino se les corte la luz o el agua y la transparencia en la gestión. También expresó optimismo respecto a la "buena dirección" que toman algunos proyectos como el diseño del carril bici, la remodelación de algunos mercados y la mejora de espacios públicos. "Creo que la gente sabe que el Concello está de su lado", manifestó.