Las previsión de mareas vivas para la noche de San Juan no solo provocará el desalojo de la playa del Orzán a partir de las tres de la madrugada, sino que también obliga al Concello a hacer cambios en el programa. La concejala de Seguridade, Rocío Fraga, informó de que se adelanta la hora de los conciertos, por lo que tras el espectáculo pirotécnico solo saldrá un grupo al escenario ubicado en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor. Muchachito Bombo Infierno, cabeza de cartel, tocará a partir de las 00.15 horas cuando en un principio estaba programado a las 1.30 horas. Antes será el turno de Yul, Mar de fondo y Tregua. Este cambio se debe a que el Ayuntamiento intenta evitar aglomeraciones cuando está previsto que se desalojen las playas, sobre las 3 de la madrugada.

Ya que el objetivo del Concello es que la noche de San Juan sea "una festividad tranquila", extremará la seguridad y por ello tiene previsto activar un dispositivo de seguridad que cuenta con 540 efectivos, incluyendo las labores de limpieza. Son 38 personas más que las que trabajaron el año pasado en los alrededores de los arenales coruñeses.

Rocío Fraga espera que todos los ciudadanos respeten las medidas de seguridad y ayuden también en la recogida de basura, "para que el mar se trague lo menos posible". Por este motivo, Vegalsa-Eroski repartirá de manera gratuita 82.000 bolsas de papel biodegradable en 27 de sus supermercados. Esta iniciativa pertenece a la campaña Móllate, por un San Xoán sustentable que pretende sensibilizar ambientalmente a la sociedad. Ayer, dentro de esta campaña, en la plaza del Matadero, hubo una invasión mutante de personas mitad humana y mitad zombis de plástico para alertar de la contaminación con este elemento.