Ocho líneas nocturnas de bus facilitarán la movilidad en la noche de San Juan, este viernes, y permitirán a los ciudadanos acceder a los diferentes barrios de la ciudad sin necesidad de usar el vehículo particular. La plaza de Pontevedra será el centro de todas las conexiones, desde ahí partirán los autobuses cada media hora entre las 00.30 y 02.30 horas y, a continuación, a las tres de la madrugada comenzará el servicio de Bus Búho.

Ya que el paseo marítimo, entre las playas de Riazor y Matadero, permanecerá cerrado al tráfico desde las siete de la tarde, estos servicios adicionales pretenden evitar colapsos y facilitar el desplazamiento de los ciudadanos. La línea 1 conectará el centro con Os Castros y Monelos mientras que la 1A llegará hasta Matogrande e Eirís. Hasta Os Rosales y San Pedro de Visma llegará la línea 3 y la 3A recorrerá la Ciudad Vieja, Adormideras y Monte Alto. La línea 6 conectará la plaza de Pontevedra con San José y en la 7 el destino es O Ventorrillo. Para llegar a Os Mallos se establece la línea 11 y, por último, la 21 llegará hasta Novo Mesoiro. El dispositivo especial de tráfico para San Juan no solo incluye este servicio de autobuses sino que también propone rutas -el túnel de la Marina y la calle San Andrés- alternativas para evitar colapsos. En función de la afluencia de gente, los cortes de tráfico entre la calle Sol y la plaza de Portugal podrían ampliarse hasta la fuente de los Surfistas y la avenida de Manuel Murguía.

Tan solo quedan cuatro días para la noche más corta del año y ayer ya se empezó a montar en la playa de Riazor la base de la tradicional falla. Además, Gadis entregará las bolsas de San Juan en bolsas de papel con un diseño conmemorativo de la Torre y las playas.