La Agrupación Musical Albéniz ofrecerá seis conciertos hasta final de año
La formación programa sus actuaciones para los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre
Redacción | a coruña
La Agrupación Musical Albéniz presentó ayer la programación que desarrollará durante la segunda mitad del año, un ciclo de seis conciertos y colaboraciones que se distribuirá entre los meses de julio, agosto y septiembre, y que se cerrará con una actuación de navidad. Contando con el apoyo del plan municipal dirigido a Entidades de Arraigo, la formación iniciará su recorrido musical el 1 de julio a las 12.00 horas, cuando la orquesta principal de la Agrupación y el grupo de voces infantiles de la escuela Severiano Estévez interpreten sus piezas en el centro cívico de la Ciudad Vieja.
Tras un concierto en colaboración con los Dominicos, el grupo pondrá fin a las actuaciones musicales de julio. Guardará sus instrumentos hasta las dos intervenciones que protagonizará en agosto como parte de las fiestas de María Pita, a las que seguirán el concierto que se realizará en la Casa Museo Casares Quiroga para, como destacó el director del conjunto, Ramón Carnota, dar continuidad a la línea iniciada el año pasado con el concierto realizado en la Casa Picasso.
La llegada de otras, fiestas, en este caso las de navidad, serán las que pongan fin al ciclo. Comenzarán después para la agrupación los preparativos para la celebración de sus 90 años de existencia, un festejo que, según su presidente, tendrá un formato "abierto y participativo", pensado para incluir a los que deseen "compartir las sensibilidades culturales de la ciudad".
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- La nulidad de las multas de tráfico de Emvsa hace perder al Concello 200 juicios en un año
- Dos heridos en un accidente múltiple con seis vehículos en la autopista entre A Coruña y Ferrol
- El Concello se plantea la venta forzosa del edificio modernista de Rubine
- Los nuevos usos de la atalaya de San Roque, en pausa
- Alvedro, sin margen de mejora sin más rutas por una ocupación que roza el 100%
- Las chuches ya no son solo para niños en A Coruña