Sesenta sueños americanos
Ohio, Oklahoma o Indiana son algunos de los destinos de los estudiantes que han conseguido la beca Junior Year y que a partir de agosto cursarán Primero de Bachillerato en Estados Unidos
"Me lo imagino como en las películas", dice Inés Aboal, una de las estudiantes que ha conseguido la beca Junior Year y que el 9 de agosto empezará Primero de Bachillerato en Indiana. Como ella, otros 59 alumnos que viajarán a Estados Unidos para disfrutar de una experiencia única mientras aprenden inglés y se sumergen en otra cultura. "Tengo muchas ganas de llegar, ya he hablado con la familia y tendré una hermana de mi edad. Tengo las expectativas muy altas", confiesa la joven.
Estos afortunados alumnos se integrarán en los institutos americanos y harán realidad un sueño hasta junio de 2018. Ayer se reunieron en el Concello para conocerse y recibir los consejos del alcalde Xulio Ferreiro, que más que hablar de despedidas prefirió calificar el acto como "de enhorabuena, esperanza y futuro". Espera que los 60 alumnos que estudiarán en diferentes estados de Estados Unidos sean "grandes embajadores de la mejor ciudad del mundo".
Roi Sánchez ya conoce vía email a la familia que lo acogerá en Idaho. "Tengo ganas de aprender, conocer lugares y vivir experiencias nuevas", señala ilusionado. Su intención es "hacer buenos amigos" en Estados Unidos y volver a casa con historias irrepetibles. Lo mismo le ocurre a Lucía Cortés, que a principios de agosto cogerá el avión rumbo a Oklahoma. Allí le esperan "una hermana y una prima" de su edad, que ya le han contando a través del teléfono móvil los planes que tienen preparados para cuando ella llegue. "Me van a llevar a parques naturales y de atracciones. Lo estoy deseando. Además, me alivia un poco que tengan la misma edad que yo y así me acompañen al colegio", apunta.
Ninguno tiene miedo. Tan solo ganas de aprender y disfrutar. Los únicos que sufrirán durante el curso escolar serán los familiares, a los que aún les cuesta hacerse a la idea de que sus pequeños estarán a más de 8.000 kilómetros durante un largo año. La distancia no asusta a Juan Sieira, que vivirá en Ohio. "Espero pasármelo bien, conocer la cultura y aprender mucho inglés", explica. El joven coruñés ya ha contactado con el que será su hermano adoptivo, que también cursa Primero de Bachillerato, y espera que esta experiencia le permita "madurar". "Quiero venir con otra mentalidad", añade.
Y eso también es lo que desea Xulio Ferreiro, que cree que esta experiencia estadounidense les va a "enriquecer". No solo a ellos, también a A Coruña: "Apostamos por la educación. Con esto la ciudad gana en conocimiento". Además, señaló el regidor, las rentas no han sido un impedimento para conseguir el traslado.
Kansas, Mississippi, Louisana o Michigan son otros de los destinos de los becados, que a partir del 12 de julio se desplazarán a Madrid para conseguir el visado. Últimos preparativos para que el sueño americano empiece. El programa arranca en agosto -el inicio de las clases depende de cada estado- y finalizará el próximo verano. Los alumnos deberán pasar las vacaciones de Navidad y de Semana Santa en terreno estadounidense. Todo para volver a casa con un perfecto inglés y un recuerdo inolvidable.
- El mayor fondo inmobiliario del mundo en A Coruña: pisos, locales y suelo en Visma y O Castrillón
- El mayor grupo empresarial de Portugal entra en el proyecto para construir viviendas en As Xubias, en A Coruña
- La Primitiva deja en A Coruña un premio de más de 1,3 millones de euros: 'Que nos envíe una postal
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- El supermercado asiático más grande de A Coruña aterriza en Agrela
- La nulidad de las multas de tráfico de Emvsa hace perder al Concello 200 juicios en un año
- El Concello se plantea la venta forzosa del edificio modernista de Rubine
- Plantón del Gobierno al inicio de obra de 50 pisos de la Xunta por «falta de respeto»