Los túneles de la Marina, O Parrote y María Pita vuelven a estar operativos desde las 13.45 horas. La Policía Local había cortado la circulación por un fallo eléctrico a las 12.10 horas.

Esta avería provocó grandes retenciones a última hora de la mañana, sobre todo en la zona de Alfonso Molina, San Andrés, plaza de Pontevedra y Juan Flórez, al principio, la situación estuvo controlada porque el corte coincidió con la manifestación de los trabajadores del metalpor la ciudad, que salía de la plaza Luis Seoane y que, al tener su final en plaza de Ourense, generó ya desvíos en la calle Linares Rivas.

La decisión del cierre total de los túneles, ya que no se podía circular en ningún sentido ni por ningún tramo, se tomó para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que el fallo eléctrico afectó a los tres viales.

Retenciones en el interior del túnel

Según informan desde la sala de pantallas, las colas de vehículos llegaron al interior del túnel de la Marina y se extendieron por avenida do Porto y Linares Rivas. Desde que finalizó la protesta de trabajadores del sector del metal, con cortes de tráfico desde las 12.00 horas, la circulación se vio afectada en toda la zona centro de la ciudad. San Andrés, el paseo marítimo y la plaza de Pontevedra registraron también problemas. El tráfico ha quedado normalizado a partir de las 15.00 horas.