El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes el Sendero Atlántico, el primero de la ciudad herculina en recibir la destinción de Senda Azul, un recorrido que conecta el litoral desde O Parrote hasta O Portiño y las islas de San Pedro.

La concejala de Medio Ambiente, María García, ha presentado al pie de la Torre de Hércules este sendero que recibió la distinción de 'Senda', otorgada este año junto con el reconocimiento de bandera azul a las cuatro playas urbanas.

"Este sendero da muestra de la situación privilegiada de la ciudad y de sus valores naturales y culturales que A Coruña tiene para ofrecer. Es de los primeros pero no será el último, dado que ya tenemos en preparación nuevas sendas en Eirís y Feáns, y habrá más", ha avanzado la responsable municipal en declaraciones a los medios.

Como ha señalado García en la presentación, la nueva Senda Azul transcurre a lo largo de 12,5 kilómetros y a través de valores culturales como son el Jardín de San Carlos, el Castillo de San Antón, la Torre de Hércules, los museos científicos, "además de elementos vinculados con la memoria histórica de la ciudad".