"Fue un trabajo duro y complicado, de los que se recordarán". Con estas palabras explica un portavoz de los Bomberos de A Coruña la difícil tarea que estos efectivos realizaron la pasada madrugada para excarcelar a los cinco ocupantes del vehículo que sufrió un accidente de tráfico en Alfonso Molina con un menor, de 16 años, fallecido y otros cuatro jóvenes de entre 16 y 20 años fallecido cuatro jóvenes heridos graves.

Cuando el 112 alertó del accidente a los Bomberos de A Coruña eran las 02.40h y a las 02.43h los efectivos del parque municipal ya estaban en el lugar del siniestro, en un lateral de Alfonso Molina, en sentido entrada a la ciudad, a la altura de la Ronda de Outeiro. La central de emergencias ya había advertido a los bomberos de que había varias personas atrapadas en el coche accidentado, por lo que -según explica el portavoz del servicio- para la intervención ya se movilizaron todos los medios disponibles.

Una vez en el lugar del accidente, miembros del equipo de bomberos consiguieron hablar con cuatro de los cinco jóvenes que estaban atrapados en el turismo mientras realizaban las labores de excarcelación. "Costó mucho", relata un portavoz del servicio. "Fue un trabajo duro y complicado, de los que se recordarán", añade para incidir en la dificultad de la intervención.

Los bomberos que acudieron al accidente de Alfonso Molina trabajaron para excarcelar a los cinco jóvenes atrapados en el coche accidentado hasta que a las 03.56h dieron por concluida la intervención, una vez evacuados ya los heridos y certificado el fallecimiento de un menor en el lugar del accidentefallecimiento menor .