El BNG recorrió ayer las calles del Agra do Orzán para recoger las demandas y reivindicaciones de los vecinos. La concejal nacionalista, Avia Veira, y el portavoz del Consello Local, Manel Méndez, pudieron conocer la situación del barrio y escuchar las necesidades de los ciudadanos.

En los próximos días, el BNG elaborará una lista de propuestas que les han transmitido los vecinos del Agra do Orzán para presentar al Concello. Uno de los problemas principales que se ha encontrado Veira en esta visita es la accesibilidad. La falta de espacio en las aceras para pasear con carritos de bebé o sillas de ruedas es una de las quejas que más se repite por lo que los nacionalistas ven necesarias obras de ensanchamiento en especial en las calles Páramo, Canceliña y las vías pasarelas y transversales a Vila de Negreira.

En cuando a movilidad, otra de las demandas es el aumento de espacios para carga y descarga ya que habitualmente los camiones de reparto estacionan en las aceras, inutilizándolas.

Los vecinos del Agra do Orzán exigen más servicios de limpieza, mejoras en las infraestructuras deterioradas y en los parques infantiles, en los que faltan elementos de seguridad para los más pequeños. Las placeras solicitan la instalación de consignas en el mercado.