La concejalía de Culturas, Deporte e Coñecemento otorgará subvenciones a los titulares de salas de música y de artes escénicas que hayan desarrollado, como mínimo, 15 actuaciones durante 2016. La ayuda, dotada con 30.000 euros, servirá para impulsar a los pequeños locales. En un plazo de un mes, los interesados pueden inscribirse para optar a la subvención en la sede electrónica del Ayuntamiento, según explica en el Boletín Oficial da Provincia (BOP).

Además del número de espectáculos que haya organizado la sala durante el año pasado, el Gobierno local analizará a la hora de conceder la ayuda otros apartados como la capacidad del aforo (que debe ser igual o inferior a 500 personas) o la licencia de apertura para desarrollar la actividad, entre otras cosas.

Según el aforo, Culturas repartirá entre 15.000 y 3.000 euros y asumirá el coste de entre el 75% y el 50% de la programación a desarrollar. También pueden solicitar la subvención aquellos que realicen actividades o proyectos destinados a menores de edad, aunque deberán adjuntar más información cuando se realice la inscripción.

En el BOP, también se publicó ayer la convocatoria de subvenciones (40.000 euros) para impulsar la creación de festivales audiovisuales. El plazo de solicitud es de 15 días.