El presidente del Hogar de Sor Eusebia, José Vicente Martínez Rico, propuso esta mañana una parcela de San Pedro de Visma como el terreno "idóneo y exento de escándalo social" para ubicar el proyecto Mi Casita, concebido para ofrecer módulos residenciales a personas sin hogar que rechazan ser ayudadas. Esta parcela reemplazaría a la propuesta inicialmente por el Concello a la entidad benéfica en el parque de Eirís, que fue rechazada por los vecinos y, semanas después, por la institución a petición del Gobierno local.

Este terreno, de algo más de 7.000 metros cuadrados -según explicó Martínez Rico-, estaría situado entre el Centro Ágora y la tercera ronda y está integrado en el plan parcial de San Pedro de Visma. "Con voluntad, se puede ordenar la parcela", instó el presidente de la entidad al alcalde.

Esta propuesta es la primera que trasciende tras el rechazo expresado por parte de los vecinos de Eirís a la ubicación de Mi Casita en su barrio, lo que derivó en que el Ayuntamiento, que trató sin éxito de explicar la idoneidad de la instalación en la zona, también la descartase. Martínez Rico comentó que en mayo pasado remitió una carta al alcalde, Xulio Ferreiro, en la que transmitió la necesidad de trabajar "con premura" en la búsqueda de una localización adecuada para el proyecto. Desde entonces, añadió, el Concello no ha vuelto a contactar con el Hogar de Sor Eusebia.