El tramo del paseo marítimo entre el castillo de San Antón y la glorieta de la Casa de los Peces será objeto de una actuación municipal que permitirá reparar las farolas situadas en la mediana de la calzada, muchas de las cuales se encuentran en mal estado. El proyecto acaba de ser licitado por el Concello con un presupuesto de casi 54.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 55 días a partir de su adjudicación.

En las bases del contrato se detalla que será necesario reponer cinco de las columnas de las farolas, que tienen una altura de doce metros, ya que fueron derribadas por vehículos en accidentes de tráfico ocurridos en el paseo. También habrá que sustituir todas las crucetas que estas farolas tienen en su parte superior por otras con dos brazos de un metro de longitud, además de retirar dos crucetas deterioradas en la glorieta de la Torre de Hércules y colocar una luminaria en su extremo.

Las luminarias de todo este tramo del paseo serán además sustituidas por otras que aportará al adjudicatario de los trabajos el Servicio Municipal de Alumbrado, ya que algunas de ellas se encuentran en situación de "ruina técnica", según la inspección realizada. Tanto las columnas como las crucetas y las luminarias serán pintadas de color rojo, para mantener la estética actual del paseo.

Otro de los trabajos que habrá que realizar será acondicionar toda la instalación de alimentación eléctrica de las farolas, en las que también deberán repararse los pernos de las cimentaciones, ya que muchos de ellos están dañados por los impactos de los accidentes de tráfico, así como las portezuelas y tornillos que se hallan deteriorados.