El tráfico se ha restablecido por completo en las vías cortadas desde las cuatro de la tarde, cuando se declaró un incendio forestal en A Coruña, ya extinguido por los bomberos y que ha quemado una superficie de unas tres hectáreas. La Policía Local ha informado de que ha abierto a la circulación tanto el enlace desde la rotonda de la carretera de Baños de Arteixo que lleva a As Rañas, la tercera ronda, el centro comercial Marineda City y el polígono de Pocomaco como la propia vía de circunvalación, que llegó a estar cortada en los dos sentidos en ese punto.

Los bomberos de A Coruña recibieron la alarma en torno a las cuatro de la tarde. Varias dotaciones del 080 y de efectivos contraincendios de Medio Rural se desplazaron al lugar, de difícil acceso, aseguran, para intentar sofocar el fuego. En las labores de extinción participaron medios terrestres y aéreos, con helicópteros de la Xunta. Los bomberos sospechan que el fuego se originó al saltar una chispa en las labores de mantenimiento de una valla publicitaria de la zona, según indicó en el lugar del suceso la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga.

"Todo apunta a que esa fue la causa", afirmó Rocío Fraga, que destacó que el viento dificultó las labores de extinción. Una de las preocupaciones de los bomberos, según la edil, fue que las llamas no alcanzasen la nave de la empresa Valentine, en la carretera de los Baños de Arteixo, dedicada a pinturas.

El humo generado por el incendio redujo al mínimo la visibilidad en el desvío a As Rañas desde la rotonda de Baños de Arteixo situada bajo la tercera ronda, por lo que la Policía Local cortó la circulación por esa vía. El olor del incendio se ha percibido en el centro de A Coruña.