El Concello coruñés había concedido 102 rentas sociales de integración el pasado 1 de julio desde la puesta en marcha de esta prestación el 30 de septiembre de 2016. La concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, añadió esta mañana que hay 133 solicitudes más que ya disponen de informe positivo y que serán concedidas próximamente.

La edil detalló que cada mes se conceden de media 25 nuevas rentas y que su cuantía media es de 460 euros. El periodo medio para su tramitación oscila entre los 20 y los 24 días y el 60% de los perceptores son hombres, con una edad media de 40 años, mientras que para las mujeres es de 41.

La mayoría de los beneficiarios de la prestación son personas que viven solas, mientras que el 64% de las familias que la reciben son madres con un hijo. Cameán se mostró "satisfecha" con el trabajo realizado por su departamento y, a pesar de que la partida para la renta social es este año de 1,6 millones de euros, aseguró que "siempre habrá fondos para cubrir las necesidades" de esta prestación.