El comité de empresa de Ferrovial Servicios-Cespa ha querido hacer público su apoyo a las denuncias que ha expuesto el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), que critica al Concello por adjudicar refuerzos de baldeo en la ciudad "a otras empresas" cuando debería ser responsabilidad de la concesionaria así como "sobrecargar de trabajo" a los empleados. Según el miembro del comité Fabián García, se tomarán "medidas" para "defender los derechos y salvaguardar la integridad física de todos los trabajadores, no descartando ir a la huelga el próximo mes de agosto coincidiendo con las fiestas de A Coruña". Desde Ferrovial-Cespa critican la "tardanza de la realización del pliego de condiciones" así como que los trabajadores tengan que hacerse cargo de la limpieza de "zonas privadas" y del plan A pé de barrio en el que "se quita a un operario de barrido para hacer esos baldeos".

La concellería de Medio Ambiente responde a estas acusaciones con "sorpresa" ya que en la reunión mantenida el pasado viernes 14 de julio con el personal de esta empresa, el Concello explicó que ninguno de estos servicios figura en el contrato con Cespa y "ninguna contratación de refuerzo de limpieza viaria afecta al contrato de servicio básico" de la concesionaria.

Sobre las parcelas privadas, el Gobierno local informa que es "la primera vez que se recibe esta queja" y ha solicitado a STL que envíe por "canales oficiales la lista de espacios" para poder "estudiar cada una de las localizaciones, su titularidad y la existencia o no de cesión de espacios".