Un piso de la calle Pinares, en el barrio de Monte Alto, quedó calcinado a primera hora de esta tarde a causa del fuego que se inició en el salón, que fue destruido por las llamas, mientras que el resto de la vivienda, situada en la primera planta del inmueble, quedó seriamente dañado por el humo.

Los bomberos recibieron el aviso a las 14.30 horas y al llegar al edificio se encontraron con que el piso estaba vacío, aunque en el interior había un perro casi asfixiado por el humo, por lo que tuvieron que reanimarlo con oxígeno. El inmueble no pudo ser evacuado, ya que el humo subía por el cañón de las escaleras, por lo que los bomberos ordenaron a los vecinos que permanecieran en sus domicilios y les dieron instrucciones tanto desde el interior como desde el exterior, para lo que utilizaron el camión con escalera telescópica, que mantuvieron junto a las ventanas en prevención de que hubiera que evacuar a alguna persona a causa de los nervios.

Para ventilar el interior del edificio, los bomberos rompieron una claraboya en la última planta. Una vez sofocadas las llamas tras una hora de trabajo, la vecina de la planta baja, madre del propietario del piso incendiado, sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario por una ambulancia del 061.