La Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años por atracar dos farmacias de la ciudad intimidando a los empleados. El pasado miércoles 19 de julio, el asaltante accedió a una farmacia a las 12.00 horas y, tras gritar "esto es un atraco", le exigió al empleado que le diese todo el dinero o, de lo contrario, sacaría la pistola que llevaba. De ese robo consiguió 70 euros en efectivo.

Al día siguiente, el 20 de julio, el mismo hombre entró en una farmacia de la Ronda de Outeiro para repetir el proceso. Esta vez amenazó a las dos empleadas con sacar un cuchillo. Estas le dieron 50 euros.

Los perjudicados avisaron a la Policía que, el viernes 21 de julio, observó en una de las calles del centro de la ciudad a un varón que respondía a las características físicas del atracador. Acudieron al lugar agentes encargados de la investigación de atracos para realizar las comprobaciones policiales pertinentes. Detuvieron al hombre, que cuenta con más de 20 detenciones, como presunto autor de los dos robos en las farmacias.