Comienza la XLVI Feria del Libro

12.00 horas. La directora de la Biblioteca Municipal Ágora, Cristina Ameijeiras-Sáiz, abre con su pregón la Feria del Libro. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 h.

Jardines de Méndez Núñez

´O xardín dos libros´, literatura para niños

Entre las 18.00 y las 20.00 horas la literatura se acerca a los niños con actos como A Galiña Azul de Carlos Casares, de Fran Rei y la obra de Ghazafelhos O vendedor de fume.

Palco da Música

Jardines de Méndez Núñez

Exposición fotográfica y recital de poesía

19.45 horas. Alvarellos Editora presenta su exposición O vello cárcere... en 15 impactos, que estará acompañada por un recital de poesía a cargo de Rafael Bárez.

Jardines Méndez Núñez

Fernando Romay da el pregón de las Fiestas

21.15 horas. El exdeportista inaugura las Fiestas de María Pita con un discurso en el balcón del Ayuntamiento, desde el que se dirigirá a los coruñeses.

Plaza de María Pita

Pasacalles de la Asociación Donaire

19.00 horas. La Asociación Cultural Donaire recorre con sus pasacalles la ciudad, en un itinerario que comenzará en la plaza de María Pita y continuará por varias localizaciones.

Varias localizaciones

Concierto de Xoel López en María Pita

22.30 horas. El cantautor coruñés protagoniza el concierto inaugural de As Noites de María Pita. En la actuación, repasará los éxitos de su discografía desde el 2001.

Plaza de María Pita

Continúa la Feria de Artesanía Mostrart

De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas se puede visitar la Feria de Artesanía Mostrart, en la que la Asociación Galega de Artesáns reúne 53 talleres de artesanos gallegos.

Jardines de Méndez Núñez

João Manuel Ribeiro presenta su libro

18.00 horas. El escritor portugués presenta en la Feria del Libro su obra Meu avó, rei das pequenas cousas, una reflexión sobre aquello que realmente importa en la vida.

Jardines de Méndez Núñez