02 de agosto de 2017
02.08.2017
Conflicto laboral

El comité de Ferrovial-Cespa impone nuevas condiciones al Concello para evitar el paro

Alega que ahora el Gobierno local solo puede negociar con el comité de huelga

02.08.2017 | 13:02
Representantes del Gobierno local, con el alcalde, y, al fondo, los delegados del STL en el comité de empresa de Cespa.

Los once miembros del Sindicato de Traballadores da Limpeza (STL) en el comité de empresa de Ferrovial-Cespa (los otros dos son representantes de la CIG) han acudido esta mañana a una reunión con el alcalde, Xulio Ferreiro, la concejal de Medio Ambiente, María García, y el edil de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, en la que se han reconocido incompetentes para desbloquear la huelga convocada a partir del próximo 11 de septiembre, tanto en la recogida de la basura como en la limpieza viaria. Alegan que es el comité de huelga, representado por el secretario general de STL, Miguel Ángel Sánchez, quien tiene que negociar con el Concello la desconvocatoria de este paro. Así que, la reunión no ha durado más de veinte minutos.

El alcalde, Xulio Ferreiro, ha reiterado que cree que no hay condiciones objetivas para que la huelga se secunde, ya que los trabajadores tienen "garantías" de que van a mantener tanto sus puestos de trabajo como sus condiciones cuando ambas adjudicaciones salgan a concurso. Los pliegos de estas contrataciones estarán sometidos a exposición pública durante el mes de septiembre, de modo que los trabajadores podrán realizar sus alegaciones al texto para que sean tenidas en cuenta en la redacción final. 

Ferreiro también ha adelantado que emplazará a Miguel Ángel Sánchez a una reunión mañana para intentar desbloquear la huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine