El Concello asegura que los vehículos que acceden al paseo de O Parrote desde la calle Tabernas no son sancionados a pesar de que no tengan autorización para circular por la primera de esas vías, ya que no existe opción de usar una ruta alternativa, por lo que anulará las multas que se hayan impuesto por este motivo.

Ante la reclamación presentada por un repartidor por haber sido multado varias veces al pasar por O Parrote, el Gobierno local admite que durante las primeras semanas en las que se utilizaron las cámaras de vigilancia para controlar la circulación en la zona pudo haber algún error al discriminar quiénes eran infractores.

Según la Concejalía de Mobilidade, cuando las alegaciones presentadas por el afectado lleguen a este departamento, se revisarán las imágenes tomadas por las cámaras y la posición del vehículo, de forma que si se comprueba que procedía de la calle Tabernas, se anularán las multas. El repartidor destaca que en esa vía no existe ninguna señal que impida circular por ella, pero que al llegar a su confluencia con el paseo de O Parrote, una señal obliga a girar en dirección al castillo de San Antón, por lo que no hay posibilidad de tomar otro camino.

El conductor también pone de relieve que la circulación está permitida por la Ciudad Vieja, ya que lo único que está prohibido es el estacionamiento y asegura que son más los conductores que se han visto sorprendidos al ser conminados a girar a la izquierda al alcanzar el paseo de O Parrote. La multa que le llegó justifica la sanción impuesta por "circular con un vehículo no autorizado por una vía de circulación restringida fuera de los casos y horarios permitidos", por lo que no tiene en cuenta que es imposible tomar otro camino a no ser que se dé marcha atrás a lo largo de toda la calle Tabernas.

Revisión de señales

Esta situación animó al perjudicado a solicitar en el registro municipal la revisión de la señalización de la calle Tabernas al considerar que es "defectuosa". El repartidor pidió además una reunión con algún responsable municipal de movilidad para resolver este problema. Las alegaciones presentadas se refieren a las sanciones que recibió durante el mes de abril, aunque posteriormente también tuvo que circular por O Parrote, de forma que espera que en los próximos meses le lleguen nuevas multas.

Pero el Concello asegura que, según sus datos, este tipo de situaciones solo se produjeron en los primeros días de funcionamiento de las cámaras de vídeo para vigilar el tráfico en este barrio.