02 de agosto de 2017
02.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

La Xunta termina la reorganización de las sedes judiciales con el traslado del Proa

Las unidades que estaban en las dependencias de Matogrande ya trabajan en Os Mallos, en el antiguo edificio de la Audiencia

02.08.2017 | 01:08
Rodeiro saluda a una funcionaria en la antigua sede de la Audiencia.

La Xunta informó ayer que la reorganización de las sedes judiciales de la ciudad concluyó tras el traslado de las dependencias que se encontraban en el edificio Proa al edificio de la calle Monforte que albergaba la Audiencia Provincial. La nueva sede judicial de la Fábrica de Tabacos acoge la Audiencia Provincial, la Fiscalía Provincial, el juzgado de menores, el juzgado de vigilancia penitenciaria, la secretaría provincial de coordinación, las oficinas de la junta electoral provincial y la mutualidad general de funcionarios de justicia, además de las oficinas sindicales.

En el espacio que quedó libre en la antigua Audiencia Provincial ya trabajan los juzgados de lo Mercantil y de lo Contencioso-administrativo que estaban en unas dependencias alquiladas en el edificio Proa, en Matogrande. La antigua sede de la Audiencia también alberga los locales sindicales, el juzgado dedicado a las cláusulas suelo y el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el juez decano, Luis Pérez Merino, visitaron hoy estas instalaciones que ya funcionan tras el traslado. El acto oficial de inauguración de Tabacos se celebró el 31 de marzo, pero hasta el pasado mes de julio no se celebró el primer juicio en la Audiencia Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine