03 de agosto de 2017
03.08.2017

La presencia de cargos públicos en el anuncio de Pemex no se repitió con el proyecto de Deep Water

03.08.2017 | 00:51

Las inversiones de Pemex y Deep Water Oil Transhipment Hub fueron difundidas por la Autoridad Portuaria de distinta manera, pese a que Enrique Losada dio esta semana más valor al proyecto de la empresa española que al de la petrolera mexicana aunque invertirá la mitad.

De la inversión del gigante Pemex para instalar en el puerto exterior de A Coruña su base logística para toda Europa en un plazo de dos años se informó con detalle en la segunda mitad de 2012, a dos meses de las elecciones autonómicas, mediante declaraciones, visitas y firmas de acuerdo públicas. Los alcaldes de A Coruña y Arteixo, directores generales de Pemex y el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, le dieron a la operación una relevancia histórica hace cinco años. Después el interés de Pemex se fue apagando y, aunque renovó cada año el aval, finalmente renunció, entre otras razones por la nueva situación del mercado de los hidrocarburos y su repercusión en las operaciones internacionales.

Los planes de Deep Water se conocieron en marzo pasado, cuando solicitó la concesión en Langosteira y expuso públicamente el proyecto un mes más tarde. Losada se refirió estos días a la operación, pero sin la presencia de políticos ni empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine