03 de agosto de 2017
03.08.2017

Tres detenidos por extorsionar y agredir a dos coruñeses para cobrar una deuda

Los atacaron cerca de sus viviendas con objetos contundentes - A una de las víctimas le fracturaron las piernas

03.08.2017 | 14:11

La Policía Nacional arrestó a tres residentes en Vigo como los presuntos autores de delitos de extorsión, lesiones, robo con violencia, amenazas y pertenencia a grupo criminal. Los sospechosos, que permanecen en prisión provisional sin fianza, abordaron en A Coruña a dos de sus víctimas y las agredieron con "objetos contundentes" en las inmediaciones de sus domicilios con el objetivo de intimidarlas y que pagasen las deudas que habían contraído con ellos. Uno de los afectados fue atacado cuando se dirigía a un aparcamiento para recoger su coche. Los acusados, según el 091, le golpearon con una barra de hierro, provocándole fracturas en las dos piernas, por lo que estuvo hospitalizado. Los agresores también le sustrajeron el móvil. La segunda víctima fue interceptada en el portal de su casa.
Los imputados también actuaron en Guadalajara, donde rociaron con un líquido inflamable a una persona de avanzada edad a la que le exigían dinero. Los procesados no llegaron a prenderle fuego.
Los residentes en A Coruña también fueron amenazados telefónicamente por los sospechosos para conseguir que les pagasen. Además, antes de agredirlos les realizaron visitas intimidatorias y les advirtieron de que si no pagaban enviarían a cobrar "a otros" que serían "peores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine