04 de agosto de 2017
04.08.2017

El alcalde, satisfecho con el acuerdo para evitar la huelga de la limpieza

La primera asamblea de trabajadores apoyó anoche por unanimidad el pacto

04.08.2017 | 13:10

El alcalde, Xulio Ferreiro, expresó esta mañana su confianza en que los trabajadores de Cespa desconvoquen el próximo lunes la huelga en los servicios de limpieza viaria y recogida de basura, prevista para el día 11, tras el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno local y el comité de huelga. Ferreiro mostró su "satisfacción" por el resultado de la negociación y agradeció a los participantes en la misma "su buena voluntad por llegar a un acuerdo"

El alcalde consideró que el pacto alcanzado confirma sus palabras de los días anteriores en relación a que los trabajadores de Cespa no tendrían problemas que sus demandas y preocupaciones fuesen recogidas por el Gobierno municipal. "Hablábamos en serio", manifestó Ferreiro acerca de exigencias de la plantilla sobre garantías de conservación de los puestos de trabajo y del mantenimiento de las condiciones laborales en los pliegos del concurso mediante el que se adjudicará el servicio de limpieza viaria.

Aunque el acuerdo debe ser ratificado también por el alcalde, Ferreiro aseguró que si se confirma por parte de los trabajadores la desconvocatoria de la huelga, "esta parte no va a ser el problema".

La primera de las asambleas de trabajadores de Cespa-Ferrovial celebrada tras el preacuerdo para desconvocar los paros entre el comité de huelga de la empresa y la comisión negociadora del Gobierno local deparó el apoyo unánime de la plantilla que asistió, con 120 votos a favor y una abstención.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Limpieza, Miguel Ángel Sánchez, destaca que se aceptaron las condiciones pactadas en las dos reuniones celebradas ayer. Todavía habrá más asambleas con otra parte del personal de limpieza y recogida de basuras a lo largo del día, con la última prevista para la medianoche.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine