El grupo Inbisa, dedicado al sector inmobiliario y de la construcciónn, informa de que ha comprado el centro comercial y de ocio Espacio Coruña "con el objetivo de revitalizar e impulsar su actividad". Prevén poner en marcha un "plan estratégico de reposicionamiento" a través de "una gestión profesionalizada" y "un plan de inversión que pueda dotar de un mayor atractivo al centro, con el fin de actualizar su oferta de servicios, aumentar el nivel de afluencia de público y atraer así, a nuevos operadores de A Coruña y su población limítrofe", según informó la sociedad en un comunicado. Un anuncio en el portal de operaciones Idealista.com lo tasaba en 42 millones de euros.

El centro comercial Espacio Coruña celebró su inauguración en el mes de octubre de 2009, con una inversión de 150 millones de euros. Su construcción costó 127 millones de euros y, hasta mayo de 2013, su gestión correspondió al grupo holandés Multi Development. Cambió de manos, cuando la empresa española Eneas Real Estate se hizo cargo del 100% de las participaciones de la sociedad. Este proceso coincidió con la entrada en concurso de acreedores de la propietaria inicial, Multi Development, que, finalmente, consiguió salir de esa situación al negociar la deuda con bancos nacionales e internacionales.

Inbisa es un grupo empresarial, explican, con más de 30 años de experiencia en la áreas de Inmobiliaria y Construcción y con alta especialización en residencial, industrial, comercial y terciario, que cuenta con los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para abordar todo tipo de proyectos.Dispone de una plantilla cercana a los 500 empleados y su actividad se desarrolla en todo el territorio nacional, a través de sus cinco delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares.