El Ayuntamiento ha iniciado estos días una serie de trabajos urbanísticos que tienen como objeto la mejora de la accesibilidad en el entorno de los Nuevos Juzgados, en concreto en las calles Capitán Juan Varela y Monforte. Las intervenciones, presupuestadas en unos 194.000 euros, continuarán hasta mediados de septiembre e incluyen la ampliación de las aceras, la renovación de los pasos de peatones y la reordenación de las plazas de aparcamiento, medidas con las que también se busca una mayor seguridad en los cruces de la zona.

Algunas actuaciones complementarias a estas obras son la plantación de un nuevo elemento arbóreo, la ejecución de un nuevo colector de aguas pluviales al carecer estas dos calles de un sistema separativo de saneamiento y la dotación de un espacio para el estacionamiento de bicicletas en la calle Capitán Juan Varela, según detalló ayer el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela.

El edil explicó que en los pasos peatonales se ampliarán las zonas de acceso a ellos, pero los propios pasos serán más pequeños y también más seguros. "Estamos llevando a cabo una tarea de humanización abordando actuaciones que deriven en una mayor seguridad", subrayó Varela, que acudió ayer junto al alcalde, Xulio Ferreiro, a supervisar los trabajos en la zona.

Estas obras constituyen la primera fase de las actuaciones previstas por el Gobierno local en la zona, ya que una segunda etapa podría tener como foco de intervención la calle Oidor Gregorio Tovar.