05 de agosto de 2017
05.08.2017

La galería Xerión se traslada este mes a la Avenida Rubine

El centro de arte celebra su mudanza con una exposición de más 200 obras de artistas gallegos

05.08.2017 | 01:06
Cuadro de Urbano Lugrís González que podrá verse en la galería Xerión.

Desde 2005 la galería Xerión ofreció en su sede de la calle Modesta Goicouría, en el edificio del hotel Riazor, una media de diez exposiciones de pintura y escultura al año tanto individuales como colectivas y dos de ellas, una de diciembre a enero y otra de julio a agosto con creaciones de artistas gallegos. El centro de arte seguirá con esta línea de trabajo pero desde este mes en una nueva ubicación: en el número 17 de la avenida Rubine en un local de 240 metros cuadrados. Como broche de oro a esta etapa de doce años y para dar la bienvenida a otra en una nueva sede, la galería Xerión inaugurará sobre el día 17, una exposición de pinturas y esculturas compuesta por más de 200 obras de primeras figuras gallegos, que ya estuvieron presentes en anteriores muestras del centro de arte.

Los visitantes que se acerquen a conocer el nuevo local de Xerión podrán contemplar cuadros de Urbano Lugrís González, Lago Rivera, Alfredo Souto y su hijo Arturo, Laxeiro, los hermanos Eugenio y Mario Granell, Manuel Abelenda, Ovidio Murguía, Llorens, Sobrino, Xaime Quessada, Sotomayor, Patiño, Felipe Criado, Frau, Mercedes Ruibal, Pérez Bellas, Tenreiro, Sucasas, Rafael Úbeda, Jorge Castillo, Barreiro, Caruncho, Julio Sanjurjo, Lugrís Vadillo, Alfonso Abelenda, Jaime Falcón, Collado, María Xesús Dáz, Risueño, Murado, Dorda, María Antonia Dans, Manuel Torres, Virxilio, Jorge Cabezas, Chelin, Elena Gago, Prego de Oliver, Xaime Cabanas, Máximo Ramos o Gerardo Porto. Y también esculturas de Acisclo Manzano, Patiño, Ramón Conde, Julio Sanjurjo, Miguel Couto, Susi Babío, Xaime Fuentes, Tino Canicoba, Carlos Figueiras o Arturo Baltar. Las obras estarán a la venta con un descuento del 10% antes del traslado.

Hasta el traslado a Rubine en las próximas semanas la galerista Ana María Souza de la Colina seguirá en Modesta Goicouría, de donde asegura que se lleva "la satisfacción de conocer a personas excelentes". Admite que le da pena dejar esta galería, pero afronta el futuro con optimismo y asume que se acaba una etapa pero empieza otra que confía que sea igual de fructífera.

Tras la muestra de los artistas gallegos, la galería Xerión acogerá en octubre en Rubine su primera exposición individual de la mano del pintor gallego Rafael Úbeda, reconocido a nivel mundial por sus pinturas, murales y grabados en los que se aprecia su estilo expresionista postcubista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine