Los bomberos extinguieron un incendio forestal que se originó sobre las 13.30 en As RañasAs Rañas. Según datos de la Consellería de Medio Rural, se quemaron dos hectáreas, una de arbolado y otra de monte raso. El personal forestal de de la Xunta y los Bomberos de A Coruña dieron por controlado el incidente a las 19.35, seis horas después de la alerta.

Dos dotaciones de los bomberos municipales se desplazaron al lugar, una de ellas actuó en un lateral de la vía del tren y la otra en una zona cercana a seis viviendas y un almacén. Fuentes del 080 informaron de que el fuego se propagó rápidamente desde una finca a un área de arbustos y monte bajo debido al viento. "En tres minutos se nos iba de las manos", señalaron los bomberos, quienes explicaron que la prioridad era evitar que afectase a las casas. Las llamas llegaron hasta el cierre de uno de los inmuebles. La rápida actuación de los efectivos evitó que hubiese que evacuar la zona.

Tras hora y media, los bomberos, con la colaboración del personal forestal de la Xunta, extinguieron el fuego. Al lugar también se trasladó un helicóptero. En el área afectada todavía permanece un efectivo del 080 y personal de la Xunta para realizar labores de enfriamiento y repasar la zona para evitar que se reaviven las llamas.Por parte de la Xunta se movilizaron, tres agentes, nueve brigadas, dos motobombas y un helicóptero.