Las obras de la parada de la plaza de Ourense que servirá para dar servicio a los buses metropolitanos que llegarán hasta el centro de la ciudad se han terminado ya. La modificación de la parada, que está enfrente del puerto, comenzó a mediados del mes de julio y, finalmente, se terminó ayer.

Quedan, sin embargo, otras tareas por hacer antes de que se ponga en marcha la entrada de los buses metropolitanos en la ciudad y que pueden demorar la entrada de los vehículos de alta capacidad del mes de agosto -cuando anunció la Xunta- al de septiembre, como avanzó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, y son las de la parada de Entrejardines.

El Concello tiene programados unos trabajos de saneamiento en la zona, que se realizarán durante este mes y que estarán finalizados, en principio, en septiembre. La Consellería de Infraestruturas criticó ayer al Gobierno local por no haberle informado hasta el mes pasado de su intención de ejecutar estas obras.

"Eso está hablado con la Xunta, tenemos unas obras en Entrejardines que van a implicar obras de saneamiento y no tiene mucho sentido empezar con el funcionamiento de esa parada y, al día siguiente, cortarlo por las obras", defendió ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, que adelantó que, en cuanto estén rematados estos trabajos de saneamiento, "se pondrá en funcionamiento" la parada de Entrejardines.

Ferreiro criticó, de nuevo, que la Xunta intentase iniciar el proceso de penetración de los buses metropolitanos en la ciudad en el mes de agosto, cuando el tráfico es diferente que en invierno, sin presencia de transporte escolar en las calles y con un volumen menor de coches en las vías de circulación.

"Insistimos en que nos parece importante hacer al inicio de penetración de los buses interurbanos en un momento con tráfico ordinario, es decir, con el curso ya comenzado", zanjó Ferreiro.