El proceso de licitación de la reforma del estadio de Riazor pasa hoy por una jornada de inspección a quince días del final del plazo para la presentación de propuestas. Las empresas interesadas en la adjudicación de la obra con la que se repararán las cubiertas y las estructuras metálicas de los techos podrán visitar el recinto deportivo a partir de las 10.00 horas y comprobar in situ el estado en el que se encuentran estos elementos y otros aspectos técnicos del estadio.

Personal técnico del Deportivo encargado de los trabajos de mantenimiento habituales recibirá en los accesos al estadio de la grada de Pabellón a los representantes de las empresas que concurren a la ejecución de la obra, con la que el Concello, que ha fijado un presupuesto de licitación de 8,23 millones de euros, acometerá los trabajos de conservación más relevantes desde la construcción de Riazor y tras sus sucesivas reformas.

Los aspirantes aún tendrán quince días, hasta el 23 de agosto, para completar o retocar sus proposiciones. A partir de ese momento el Concello analizará las ofertas presentadas y adjudicará la ejecución de la reforma a una de las empresas, la que ofrezca la mejor oferta económica siempre y cuando se ajuste a todos los requisitos del anteproyecto, que incluye mejoras propuestas por el Deportivo como habilitar espacios para instalar luminarias y aparatos de megafonía. El plazo de ejecución será de doce meses, que empezarán a contar a partir de mayo de 2018.

El objeto principal de la actuación es la sustitución de las estructuras de las gradas de Tribuna y Preferencia por unas que ofrezcan más resistencia al medio urbano y marino en el que se ubica el estadio y la mejora de los graderíos de Pabellón y Tribuna, castigados por las goteras y los daños causados por los temporales. Tras la obra, las cubiertas de Tribuna y Preferencia serán más largas y darán continuidad a las de Maratón y Pabellón.

La primera parte de las obras, en las que será necesario el cierre total del estadio, se tendrá que realizar en el tiempo de descanso entre la competición liguera 2017-2018 y la siguiente. En junio, al mismo tiempo que se levante el césped, también se retirarán el sistema de cubierta de Tribuna y Preferencia y las estructuras de estas gradas.