La concejalía de Medio Ambiente dio a conocer este mediodía en la plaza de María Pita las sombrillas fabricadas por miembros de la Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo (Acopros) a partir de las lonas utilizadas por el Concello en diferentes actos culturales municipales. Esta iniciativa de economía social se desarrolla en colaboración con la empresa local Paraguas Carballo, que formó a dos integrantes de Acopros para elaborar 20 sombrillas, que ahora serán empleadas en todo tipo de actividades del Concello.

"Es un ejemlo más de lo que se puede hacer con una mentalidad creativa", destacó la responsable de Medio Ambiente, María García, quien relacionó esta experiencia con el objetivo municipal de mejorar el comportamiento ambiental en las fiestas y con el apoyo a la gestión sostenible de los residuos mediante proyectos de economía social.

María Jesús Ruiz, presidenta de Acopros, explicó que la entidad fue fundada en 1976 que está "especialmente comprometida con el medio ambiente". La idea de elaborar productos a partir de las lonas surgió en la jornada sobre economía social organizada por el Concello el pasado abril, en la que la edil María García expresó su preocupación por el destino de estos materiales, que normalmente acaban almacenados sin un uso posterior.

Acopros solicita que otros organismos o empresas les cedan ahora lonas para continuar esta iniciativa. María García declaró que cree posible comercializar estas sombrillas si se comprueba que tienen la suficiente resistencia, lo que debe verificarse a partir de ahora.