10 de agosto de 2017
10.08.2017

Los trabajadores de cinco bibliotecas municipales serán contratados por Emvsa

Los actuales empleados de Eulen pasarán a otra empresa durante un año y luego participarán en un concurso para entrar en la compañía municipal de servicios

10.08.2017 | 13:50
Biblioteca municipal del centro Ágora.

Los 63 trabajadores de la compañía Eulen que prestan servicio en cinco bibliotecas del Concello serán municipalizados mediante su ingreso en la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda y Actividades (Emvsa), aunque antes deberán pasar durante un año por otra empresa privada. El concejal de Culturas, José Manuel Sande, anunció esta mañana que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la licitación de un contrato para que una empresa se haga cargo de la gestión de estas bibliotecas a partir del próximo enero, de forma que los trabajadores se incorporen de forma paulatina a Emvsa mediante un concurso público.

Sande recordó que el proceso para municipalizar este servicio comenzó en junio de 2016 y que se encontró con el problema de que el Gobierno central rechaza este tipo de iniciativas. Un cambio en el presupuesto del Estado de este año abre la puerta sin embargo a incorporar trabajadores a empresas públicas siempre que sea mediante un concurso, vía que eligió ahora el Gobierno local para municipalizar a los empleados de las cinco bibliotecas.

El concejal cifró en 2,4 millones de euros el coste del contrato con una empresa privada para gestionar las bibliotecas mientras los trabajadores se integran en Emvsa, que durante el próximo año realizará estudios y consultas para garantizar la seguridad jurídica del proceso. Sande declaró que con este sistema se garantiza la conservación de los puestos de trabajo de los actuales empleados, de quienes dijo que ya habían aceptado previamente someterse a un proceso de selección para pasar a ser personal municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine