La dinamización de los mercados municipales y el fomento de la alimentación saludable son los objetivos de las jornadas gastronómicas que el Concello llevará a cabo en esas instalaciones el próximo otoño. Cocineros de prestigio dirigirán talleres en los que participarán ciudadanos que se inscriban previamente para elaborar un menú completo.

Los platos tendrán como ingredientes productos frescos que se adquirirán ese mismo día en cada uno de los mercados. Los asistentes recibirán información sobre la importancia de la compra de alimentos frescos, así como de la nutrición variada, sana y equilibrada. Una vez concluidos los platos, los participantes tendrán la posibilidad de llevárselos a casa en cajas herméticas.

La organización de las jornadas salió ya a licitación con un presupuesto anual de 18.000 euros, ya que la adjudicataria la realizará en principio durante dos años, con la opción de otro más de prórroga. La empresa ganadora del contrato proporcionará todos los utensilios de cocina necesarios y costeará la adquisición de los alimentos, al tiempo que entregará a todos los participantes un mandil y un gorro de cocina con el logotipo de los mercados municipales.

Las jornadas se celebrarán dos veces en cada uno de los mercados de As Conchiñas, San Agustín, Elviña, Eusebio da Guarda y Monte Alto, con un máximo de 10 participantes en cada taller.