Unas 20.000 personas, según el Ayuntamiento, se congregaron en la segunda jornada del Festival Noroeste Estrella Galicia en la playa de Riazor. Tras las quejas por la calidad del sonido en los conciertos del viernes, ayer se pudo disfrutar sin problemas de la actuación de los escoceses The Jesus and Mary Chain, de Iván Ferreiro y de los teloneros Eager Platypus y Boyanka Kostova.

Iván Ferreiro ponía el toque indie sobre las 23.00 horas cuando interpretó en el concierto el conocido tema Años 80 de Piratas. Bastaron unos acordes para que toda la playa cantase el tema sin apenas ayuda del gallego, algo que se repitió con varias canciones y especialmente con el broche final, Turnedo. Durante su actuación se ganó el público tras alabar tanto la playa como la ciudad de A Coruña.

Cincuenta minutos después le tocó el turno a los escoceses The Jesus and Mary Chain que pese a contar con una puesta en escena sencilla dieron muestra de ser músicos curtidos y desplegaron elegancia y buen sonido sobre el escenario. El público pudo vibrar con gran parte de sus temas más conocidos .