Continúa la programación de las fiestas de María Pita 2017 con el inicio de las fiestas en los barrios y la celebración de la batalla naval esta noche a partir de las 00.00 horas en el paseo marítimo. Te ofrecemos una serie de consejos para que puedas seguirlos con seguridad:

►Los fuegos artificiales pueden ser peligrosos y ocasionar graves quemaduras y lesiones en los ojos.

►Se recomienda acudir al lugar del espectáculo al menos 30 minutos antes del inicio.

►La mejor vista de los fuegos artificiales es a 100 metros de distancia o más allá. Respeta las barreras de seguridad y no te acerques al lugar. desde donde se están lanzando

►En el caso de acudir con niños y niñas, no lleves carritos. Es conveniente que llegues pronto para situaros junto a las barreras de seguridad.

►En caso de sufrir mareos o lipotimia, acude al personal de asistencia sanitaria que estará situado junto a las barreras de seguridad.

►Durante el disparo de los fuegos artificiales pueden caer restos de ceniza. En el caso de que se te introduzcan en los ojos, enjuágalos con agua abundante y no los refriegues.

►Si un componente de fuego artificial cae cerca de ti sin explotar no lo toques ni lo empujes con el pie. Avisa inmediatamente al personal de seguridad del espectáculo.

►Deja las mascotas en casa porque tienen el oído especialmente sensible a las explosiones. Para los perros suelen ser muy desagradables.

►Si los fuegos están cerca de tu casa evita dejar ropa colgada hacia el exterior y no te acerques a las ventanas para verlos porque las propias ondas sonoras pueden provocar la rotura de cristales.