15 de agosto de 2017
15.08.2017

La Diputación apoya a gestoras de museos y fundaciones con 428.000 euros

15.08.2017 | 01:22

Casi una treinta de entidades sin ánimo de lucro titulares de museos o centros de interpretación y fundaciones recibirán un total de 428.546 euros para el desarrollo de actividades culturales a través del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial.

Esta cantidad se ha otorgado por medio de una línea de concurrencia competitiva "con una distribución con criterios objetivos", añade. Además, indica que la cantidad otorgada se puede ver incrementada en la concesión definitiva "si las entidades enmiendan las solicitudes".

Catalogación y digitalización de fondos, exposiciones, talleres, encuentros o concursos son algunas de las actividades que el área de Cultura apoyará con esta aportación.

Consolidación

Según la responsable de Cultura de la Diputación y vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, el objetivo de esta iniciativa es "consolidar el trabajo de las entidades y garantizar su estabilidad" para que pueda continuar su actividad.

Entre las entidades que recibirán estas ayudas figuran la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, de Betanzos; la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, de Cambre; y las fundaciones coruñesas Biblioteca Casa del Consulado, Juana de Vega, Luís Seoane, Paideia Galiza, y Real Academia Nuestra Señora del Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine