16 de agosto de 2017
16.08.2017

Un paisaje coruñés para Canarias

El proyecto de un grupo de paisajistas y arquitectos de la ciudad gana un concurso estatal sobre regeneración paisajística de un gran espacio en la comunidad insular

18.08.2017 | 19:53
La paisajista Patricia Fernández.

Carmen Armada y Daniel Rodríguez son arquitectos graduados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Tienen un estudio en la ciudad y decidieron formar un equipo con otros profesionales de otras disciplinas, entre las que se encuentra la paisajista coruñesa Patricia Fernández. Un plan fruto del trabajo conjunto y de los continuos debates dentro del grupo resultó ganador de un concurso en Canarias, para regenerar una carretera entre el aeropuerto y la ciudad de Gran Canaria. Lograron este premio en colaboración con ingenieros y profesionales artísticos

Carmen Armada y Daniel Rodríguez son arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Tras la incertidumbre de terminar la carrera y no saber hacia dónde ir, decidieron montar su propio estudio en la ciudad, trabajar duro y apostar por ellos mismos y lo que más les gusta. Patricia Fernández es paisajista y trabaja en Quadrado Verde, un despacho coruñés que lleva a cabo proyectos de regeneración y protección del medio natural, en colaboración con otras entidades públicas. Tras meses de trabajo entre ambas disciplinas, hicieron un proyecto conjunto y ganaron un concurso de regeneración paisajística en las islas Canarias.

"Los concursos son un ejercicio práctico para aprender de personas que trabajan en otras disciplinas, para estar activos y seguir aprendiendo", explica Carmen Armada. Arquitectos y paisajistas coruñesas, junto con artistas e ingenieros, conformaron el equipo de trabajo para el concurso de las Canarias, que buscaba un proyecto de regeneración paisajística en la autovía que va desde el aeropuerto hasta la ciudad de Gran Canaria.

"No se puede descartar nada, ni tener miedo de hacer algún tipo de encargo y, sobre todo, lo fundamental es tener muchas ganas de trabajar", dice Daniel Rodríguez. El estudio ofrece servicios de obras y locales dentro del mundo de la construcción y, además, prepara concursos nacionales relacionados con la arquitectura.

Carmen Armada y Daniel Rodríguez apuestan por el trabajo manual cuando es posible y tienen un taller de maquetas en el que trabajan constantemente. "El mundo de la arquitectura está complicado pero querer es poder y este es el trabajo más bonito del mundo", explica Armada, contenta por el aprendizaje que ha supuesto elaborar el proyecto que resultó ganador del concurso.

"Llegar a un sitio con los ojos de un extraño es una ventaja para este trabajo", indica Patricia Fernández, que habla de la experiencia del grupo en otro tipo de obras y de los "continuos debates" que les han permitido ganar el concurso. Quadrado Verde ya había trabajado en la comunidad insular. En A Coruña, la entidad fue la encargada de hacer un anuncio promocional de la ciudad, además de colocar los paneles interpretativos sobre fauna y flora en el entorno de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine