17 de agosto de 2017
17.08.2017

La Diputación recibe a los hijos del alcalde de Vilasantar asesinado en 1936

17.08.2017 | 00:56

La vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, recibió ayer a Lola y Santiago iglesias Veiga, hijos del alcalde de Vilasantar asesinado tras el golpe militar de 1936, Antonio Iglesias Corral. En el acto, Sanmartín instó a poner "freno" a la "apología del franquismo" por parte de la Fundación Franco, tras sus manifestaciones en favor del dictador. La vicepresidenta de la Diputación indicó que el nombre de Iglesias Corral y el de otros, como el que fuera alcalde de Santiago, Ánxel Casal, "son algunos de los muchos que echan por tierra las afirmaciones de la Fundación Franco que niegan que el dictador fusilase a las personas que se opusieron al golpe militar".

Considera necesario "poner luz" sobre la "verdadera dimensión" de estos hechos. De su muerte, dijo que es "un ejemplo de la represión franquista, que fue silenciada y que ahora quiere negar la Fundación Francisco Franco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es