El XXXI Festival Noroeste Estrella Galicia celebrado la semana pasada en A Coruña congregó a más de 90.000 personas y creó más de 150 empleos directos, informa la organización.

Con más de doscientas horas de música, cien bandas y quince escenarios repartidos por toda la ciudad, el evento implicó a cerca de medio millar de artistas, contrató a veintiuna empresas técnicas y catorce promotoras musicales, además de la colaboración de cinco asociaciones culturales.

Los organizadores sitúan en más de 90.000 los asistentes a los diferentes conciertos, con 20.000 durante la noche del viernes en Riazor en el evento central de Kaiser Chiefs.Kaiser Chiefs

Unas 40.000 personas estuvieron en los conciertos de Riazor, otras 38.500 visitaron el resto de escenarios en el Noroeste Expandido, 6.000 acudieron al Mercado de la Cosecha, 4.500 acudieron a las sesiones matinales y otro millar estuvieron en Selección Noroeste.

Hubo casi cien periodistas acreditados y un alcance en redes sociales que superó los 2,8 millones de personas; además de los más de 150 empleos directos creados.

La organización, a través de un comunicado, considera que estos datos suponen la consolidación del "modelo de festival urbano que reparte la música por la ciudad con una apuesta por la cultura próxima y de calidad".