17 de agosto de 2017
17.08.2017

Suspendida la huelga de seguridad en Alvedro hasta el 20 de septiembre

UGT desconvoca los paros parciales en el aeropuerto para negociar mejoras con la empresa

17.08.2017 | 12:41

El sindicato UGT ha desconvocado hasta el 20 de septiembre los paros parciales en el aeropuerto de Alvedro en el servicio de seguridad al entender que la empresa, Eulen, "tiene voluntad de negociar". El comité de huelga reivindica que ha conseguido ya algunas mejoras, como que se les pague una dieta a los compañeros que tengan que alargar su jornada laboral por el retraso de los vuelos y también que se abone un extra a los vigilantes que, durante este año, han trabajado y asistido a jornadas de formación.

"Ahora, el comité de huelga se aparta para que sea el comité de empresa el que negocie, que ahí están todos los sindicatos representados", explica el portavoz de UGT en Alvedro, Juan Manuel Carreira. 

Los paros se han desconvocado después de que el comité de huelga y la empresa hubiesen acordado realizar un calendario de reuniones para desbloquear esta situación. Entre los puntos que se tratarán, según explica Carreira, estará que, durante 2018, no se pueda trabajar y acudir a actividades de formación en el mismo día.

Una vez que el comité de empresa y la concesionaria del servicio de vigilancia lleguen a un acuerdo, éste tendrá que ser ratificado por más del 50% de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine