Las fiestas de María Pita harán un parón hoy en solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona. Algunas de las actividades podrían trasladarse a otras fechas, cuestión que concretará el Concello próximamente, informó el Ayuntamiento, que ha convocado una concentración silenciosa para este mediodía en la plaza de María Pita en recuerdo de las víctimas y en condena del atentado.

La jornada de hoy será de luto en A Coruña, en la que queda anulado el programa festivo previsto, que incluía artes escénicas, como la gala de payasos con Leo Bassi en O Parrote dentro de la Festa das Utopíasanulado el programa festivoLeo Bassi ; la última jornada de festejos en el barrio de O Castrillón y la actuación que la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia iba a ofrecer en el escenario instalado en la plaza de María Pita.

El cómico italiano Leo Bassi, que iba a participar hoy en la jornada final de la Festa das Utopías en O Parrote, anunció a última hora de la tarde de ayer a través de su cuenta en la red social Twitter que cancelaba la actuación.

"Por solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona, suspendo mi participación mañana [por hoy] en las fiestas de María Pita de A Coruña", comunicó el actor. "He renunciado con muchísima tristeza por lo ocurrido y por perder el placer de actuar en Galicia, tierra generosa", comentó más tarde a sus seguidores.