19 de agosto de 2017
19.08.2017

Terapia de aventura para quince jóvenes con síndrome de Asperger

La Caixa, Asperga y Experientia colaboran en la organización de este plan terapéutico

19.08.2017 | 01:21

Quince jóvenes con síndrome de Asperger, un trastorno autista que provoca dificultad a la hora de socializar y conflictos para comprender las reglas sociales y entender los comportamientos no verbales, participarán desde el lunes en el programa Terapia a través de la aventura, que se prolonga hasta el domingo en Ortigueira. El proyecto está basado en un tratamiento de intervención psicoterapéutica que pretende fomentar el trabajo en equipo, las habilidades sociales, la comunicación y la gestión de las emociones.

Los jóvenes pasarán siete días rodeados de naturaleza en la Granja del Souto, como parte de una iniciativa que surge como resultado de la colaboración entre la Asociación Gallega de Asperger (Asperga) y la Asociación Experientia, con el soporte de la Obra Social La Caixa.

El grupo estará acompañado por un equipo de psicólogos y educadores sociales que provienen de las dos asociaciones. Durante la duración de la terapia, los participantes harán actividades de aventura en el entorno natural como senderismo, rutas planificadas a caballo, paseos en canoa, talleres de diversas temáticas y juegos en la naturaleza, con el objetivo de fomentar la autonomía, el bienestar y el autocuidado de los jóvenes que tienen este tipo de trastorno, explica Asperga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine