20 de agosto de 2017
20.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Un total de 63 terrazas tienen ya los informes favorables para obtener licencia

El Ejecutivo local advierte a los hosteleros de que serán sancionados si no se regularizan

20.08.2017 | 09:49
Marcaje de las terrazas.

El Concello informa de que 63 terrazas del centro cuentan ya con expedientes favorables, paso previo para conseguir sus licencias. Son instalaciones afectadas por los marcajes que realizó el Ayuntamiento en las calles de Pescadería para evitar problemas en el paso de ambulancias, bomberos, personas con movilidad reducida y peatones en general.

El Gobierno local informa en una nota de prensa que se han podido duplicar en un mes los informes positivos. En este balance, añade que cuarenta locales han entregado ya la documentación complementaria necesaria para la concesión definitiva de su licencia.

"Con el objetivo de agilizar la regulación completa de todas las terrazas de esta zona de concentración hostelera", la edil de Seguridade, Rocío Fraga, explica a través del mismo comunicado que los cuerpos de seguridad municipales están realizando "un exhaustivo seguimiento del cumplimiento de las normas de delimitación del espacio público". Asegura que reforzarán las solicitudes de documentación necesaria a los que aún no lo han presentado.

"Es fundamental impulsar estos trámites de requerimiento", advierte, "es importante que los responsables de los establecimientos sean conscientes de que si no presentan la documentación adecuada, en tiempo y forma, adaptándose al nuevo reglamento, pueden enfrentarse a sanciones". La ordenación de la zona afecta a 34 calles del centro. En las calles peatonales con un ancho de entre 2,5 y 6 metros tienen que dejar libre 2,5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine