17.00h. Observación astronómica. La Agrupación Astronómica Coruñesa ofrece en el Parque de Eirís, como parte de la iniciativa A nosa estrela, una jornada dedicada a la contemplación de los astros.

17.00h. Festa da Fresa en Eirís. El barrio está en fiestas y, además de la actividad de observación astronómica, el parque será escenario esta tarde de la tradicional Festa das Fresas que organiza la asociación de vecinos Uxío Carré. Habrá además hinchables y talleres infantiles, entre otras actividades. Más información.

20.30h. Concierto de la Banda Municipal. La plaza de María Pita vuelve hoy a ser escenario de la música como homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, esta vez a cargo de los músicos de la Banda Municipal de A Coruña. Es el segundo tributo musical desde A Coruña a los fallecidos y heridos en los ataques terroristas de Cataluña tras el concierto que ofreció este lunes la Orquesta Sinfónica de Galicia, también en María Pita. Más información.

Y ADEMÁS

Buque escuela de Perú en A Coruña. El Unión, un espectacular buque escuela de la Armada de Perú, está hoy atracado en el puerto de A Coruña. Se trata de una escala dentro de su primera ruta por Europa.

Continúa la feria del libro antiguo y de ocasión. Volúmenes de segunda mano, obras descatalogadas y libros de coleccionista se pueden encontrar en la Feria del Libro Antiguo (Jardines de Méndez Núñez), de 11.00 a 14.00 h y de 17.30 a 22.00 h.

Gastronomía y joyas de papel. En los 44 puestos de Made in Galicia Market (Jardines de Méndez Núñez) los transeúntes pueden encontrar productos como camisetas, ropa para perros, quesos gallegos y joyas de papel resistentes al agua.

Iván Prieto exhibe sus 'figurines'. De 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas está abierta al público en Moret Art (Uruguay, 1) la exposición Figurines de Iván Prieto, esculturas de cerámica y resina vestidas con diseños y complementos surrealistas.

El ser humano y la naturaleza. La artista Eija-Liisa Ahtila exhibe de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo (Carretera Baños de Arteixo, 171) su muestra Ecologías del drama, una reflexión audiovisual sobre la relación entre el hombre y la naturaleza.

Dioramas en honor a Armando Fernández. El Museo Militar (Plaza Carlos I, s/n) expone de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h La II Guerra Mundial a través de los dioramas, realizada en honor de Armando Fernández-Xesta.

Arte construido en torno a Luis Seoane. Kiko Pérez y Carlos Maciá presentan German Haircut y A necesidade da cor, muestras vinculadas a Luis Seoane. El horario para visitar las exposiciones en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, s/n) es de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h.