Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña dará una herencia millonaria a una coruñesa, hija extramatrimonial herencia millonariacoruñesa, tras una prueba de ADN realizada sin conocimiento del demandado, la servilleta de un tío. Este juzgado emitió el pasado 17 de julio una sentencia que concluye que la demandante, representada por el letrado Fernando Osuna, "es hija no matrimonial (del demandado), con todos los efectos jurídicos que de ello se deriven". El fallo de la juez recuerda que el padre reconoció "la paternidad reclamada" durante todo el proceso, si bien se negó a realizar la prueba de ADN.

La demandante presentó una prueba realizada con una muestra de una servilleta recogida por un detective que había utilizado en un lugar público un hermano de su padre biológico, quien desconocía este proceso.

Esta prueba apuntó a un parentesco tío-sobrina de un nueve por ciento, lo que implica que el demandado tiene más de un noventa por ciento de probabilidades de ser el padre. El Tribunal Supremo aprueba la legalidad de la prueba ya que pesa más el derecho a tener un padre y saber quién es, que el respeto a la intimidad de las personas. Por lo que no hace falta el permiso para analizarle el ADN al tío de la coruñesa.

El bufete Osuna explica, a través de un comunicado, que la demandante intentó ser reconocida varias veces, pero siempre obtuvo la negativa a pesar de que posee numerosas cartas y fotografías que prueban tal relación. Según el letrado, esta sentencia dará acceso a la hija a una herencia millonaria herencia millonaria, pues explica que el padre es "un empresario gallego que hizo fortuna en Suiza". Los datos facilitados por este letrado apuntan a que al menos cuarenta gallegos reclaman su paternidad por la vía judicial, por lo que lo habitual es que un detective, como fue este caso, busque restos de ADN en lugares públicos.

El empresario, que ganó mucho dinero en terreno suizo, tuvo a esta hija cuando era soltero. No se casó con la madre, que se quedó embarazada con 18 años. El noviazgo entre ambos duró varios años, pero el hombre nunca reconoció a la coruñesa como su hija hasta ahora.